podo mellon a minno
Aquí tenéis con las actividades resueltas, el "tema" de Genética mendeliana (a continuación, vendrán los "Resúmenes para estudiar"...). Obviamente, no soy tan necio como para aconsejar que los vayáis memorizando, en estos días, con la incertidumbre sobre el futuro inmediato aposentada en nuestras vidas, de no saber ni cuándo ni cómo, ni siquiera si, habrá que examinarse de estos contenidos. Pero, en fin, nunca está de más que estén aquí, por si alguien quiere revisarlos, aunque sólo sea para mirar las respuestas de las actividades que no se hicieron del todo bien.
También subiré en breve (estoy terminando los "Resúmenes...") las actividades de Genética molecular, sobre mutaciones, que se trabajaron en clase antes de lo de Mendel.
No quiero terminar sin hacerme eco de un artículo, Cabalgando un  rayo de oro, que hoy ha publicado Manuel Vincent en EL PAÍS que me ha resultado balsámico (siempre el ARTE haciendo más llevaderos los días, a la espera de que la CIENCIA halle remedio a la enfermedad que a tantos aflige...). En él, habla de La Anunciación de Fra Angélico, y termina con estas palabras:
"El haz de luz que desde la altura atraviesa el pórtico hasta iluminar el regazo de la Virgen está compuesto por innumerables filamentos realizados con microscópicos puntos de oro por donde se desliza la paloma del Espíritu Santo. De hecho, Fra Angélico se adelantó a Max Planck a la hora de descomponer la luz en fotones. Puntos en lugar de pinceladas, así fue el puntillismo del neoimpresionista George Seurat en 1884, una conquista que siglos antes había alcanzado Fra Angélico con amor y sabiduría e infinita paciencia. Cuando esta Anunciación se reveló, Florencia no se había repuesto todavía de la peste negra que trajeron las pulgas de las ratas por la ruta de la seda. Pienso que lo primero que voy a hacer cuando se levante la peste será volver al Prado para contemplar de nuevo ese rayo de oro de Fra Angélico como una forma de quedar totalmente purificado y demostrarme a mi mismo que sigo estando vivo"
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario